Fútbol internacionalReal Madrid

Un partido de sanción para Modric

El Comité de Competición de la RFEF ha dado su veredicto sobre las dos acciones del ‘tendón de Aquiles’ del pasado fin de semana que supusieron la expulsión el sábado de Luka Modric en el Celta- Real Madrid, y la de Jorge Molina en el Atlético – Getafe del domingo.

El centrocampista del Real Madrid ha sido sancionado con un partido, a pesar del miedo en el conjunto blanco por el que podría perderse dos encuentros, finalmente el futbolista croata sólo se perderá el próximo partido.

Luka Modric ha sido el primer jugador sancionado por la nueva norma del pisotón en el tendón de Aquiles. Modric se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante el Valladolid (sábado 24, a las 19.00 horas) y se reincorporará al grupo antes del parón internacional.

Por su parte, Jorge Molina , jugador del Getafe, que también fue expulsado por esta nueva norma, se perderá un encuentro por sanción, con lo que la redacción de las actas, finalmente, no tendrá más repercusión.

Así lo ha anunciado el Comité de Competición

Modric y Jorge Molina, Competición les aplicó el artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, en su grado mínimo.

“Suspender por 1 partido a D. Luka Modric , en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 350,00 y de 600,00 al jugador, en aplicación del art. 52”.

El texto dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

Tanto el Real Madrid como el Getafe pueden presentar recurso ante el Comité de Apelación.

Close