GuatemalaOtras ligas

Los Tigres de Tercera

El C.S.D Tigres debutara en agosto en la Tercera División del fútbol guatemalteco

El C.S.D Tigres debutara en agosto en la Tercera División del fútbol guatemalteco.

Jóvenes empresarios buscaron durante mucho tiempo la mejor manera para invertir en los talentosos futbolistas de nuestro país hasta que conformaron el mas reciente equipo de fútbol. Desde enero del 2019 realizaron varias visorias para encontrar las jóvenes joyas perdidas del fútbol. Gatorade Arena uno de los constantes patrocinadores del deporte chapín se acercó a ellos para brindarles apoyo y brindarles un área de entrenamiento previo a su debut de Tercera División.



espaciofutbol como siempre presente en el desarrollo del talento guatemalteco se acerco a Daniel Zarco, uno de los directivos del club para conocer sus expectativas, ilusiones y realizar algunas preguntas con respecto al equipo.

Espacio Fútbol: ¿Como surgió la idea de crear un equipo de fútbol?

– Siempre me ha gustado el fútbol, y siempre he sido apasionado por el fútbol nacional, y desde hace tiempo quería buscar la manera de usar mis recursos para fomentar el desarrollo de este. Es por eso que con Ricardo Cobar, Alejandro Monterrosa y Juan Diego Porras decidimos buscar apoyo para la creación de un equipo. Oportunamente Miguel Monterroso (Dueño del Gatorade Arena) se nos acerco y nos comento sobre la posibilidad de usar la cancha de Gatorade Arena para entrenar y ahí comenzó el sueño.

Espacio Fútbol:¿ De donde salieron los jugadores del equipo?

–  Cuando conseguimos la cancha comenzamos a realizar visorias abiertos para jugadores menos de 24 años. Gracias a que Ricardo y demás miembros de la junta directiva siempre han estado presentes en el ámbito del fútbol nacional la afluencia fue bastante grande. Al día de hoy seguimos abiertos a dar oportunidad a los jóvenes que quieran formar parte del equipo.

Espacio Fútbol:¿ Quien sera el entrenador del equipo?

– Buscamos a alguien capacitado para desarrollar el proyecto y encontramos a Anwar Shalabi que contaba con Licencia Uefa y actualmente se encuentra en Valencia, España capacitándose para obtener su Licencia UEFA  PRO. Estamos seguros que Anwar es el entrenador que necesitamos para llevar lejos a este equipo.

Espacio Fútbol:¿Cuales son las metas del equipo a corto plazo?

– En nuestro primer torneo buscamos adaptarnos con rapidez al nivel de la liga para no desentonar entre los equipos experimentados siempre con las ganas de competir por el titulo. En los primeros torneos buscaremos el ascenso. Me gustraria que Tigres fuera un semillero de jugadores que aportara a primera división o incluso liga mayor

Espacio Fútbol:¿ Donde ve a Tigres en 5 años?

–  Yo veo un equipo talentoso y experimentado jugando en primera división y compitiendo por los primeros puestos.  En un futuro nos gustaría desarrollar una instalación deportiva con las mejores facilidades para la comodidad de los jugadores.

Espacio Fútbol: ¿ Cual es el mayor reto que conlleva crear un equipo?

–  Aunque siempre hemos seguido el fútbol, adentrarse a las legalidades de la formación del equipo fue un reto, conseguir patrocinios para el equipo es muy difícil y acomodar los horarios para que los estudios de los jugadores no interrumpan su desarrollo futbolistico es un reto grande. Sin embargo encaramos todos los retos con la mejor actitud y estamos listos para dar de que hablar este torneo.

Espacio Fútbol: ¿ Algo mas que te gustaría añadir? 

–  Quiero decir que estoy seguro que con el apoyo de todos los directivos, patrocinadores y nuestros talentosos jugadores vamos a lograr superar todos los retos y cumplir nuestro sueño.

Tigres debutará en el Torneo Apertura 2019 jugara en el Gatorade Arena y anunciara sus horarios y precios mas adelante.

Close