GuatemalaSelección

Los pronósticos de Mister Chip de cara a la eliminatoria

El famoso estadístico español dio sus pronósticos de cara al nuevo formato de Concacaf

El español Mister Chip habló en sus redes sociales sobre el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf. Ahí dejó claro las aspiraciones de algunos países, incluido Guatemala, a la que no le fue nada bien en la predicción. Con su computadora y una tabla de Excel con muchos números, el ibérico dejó esto…

México, Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados a la hexagonal, esto debido a su puntaje en el ranking FIFA. Ninguno de los tres es capaz de bajar tanto en el ranking como para quedarse fuera durante este año restante.

Además, Jamaica tendrían un “90% de estar”, dijo. Por lo que solo quedarían dos plazas, las cuales actualmente ocupan Honduras y El Salvador. En séptima posición se encuentra Panamá, que peleará puño a puño contra los cuscatlecos.

Mister Chip indicó que solo 10 selecciones les dan los números para estar en la hexagonal: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Haití y Curazao. Las demás, como Guatemala, tendrán que jugar la fase de grupos y la fase final, en busca de la repesca.

El caso de Panamá es complejo: los canaleros deberán vencer a México por partida doble para poder superar en el puntaje a El Salvador y así meterse a la hexagonal, de otra manera, jugarán fase de grupos y fase final. Otro tema a tocar es la cabeza de serie de la fase de grupos, donde Guatemala necesita subir puestos para poder serlo, de otra manera, compartirá grupo con algún equipo potente del área.

En la predicción de la Liga de Naciones, Guatemala volvió a quedar en el ranking 15 de la FIFA, por lo que salvo un milagro, los chapines subirán puestos.

Close