Antigua GFCGuatemalaLiga Nacional

Jairo Arreola quiere seguir haciendo historia

El atacante de Antigua GFC se encamina a jugar su torneo número 30 de Liga Nacional

Cuando Jairo Arreola debutó un día de enero de 2005 no se debe haber imaginado que en julio de 2019 estaría cerca de disputar su torneo número 30 como profesional en la Liga Nacional, ni que tendría más títulos que nadie o que sumaría más de 500 duelos como futbolista. Jairo Arreola, dueño de casi 100 goles en el fútbol guatemalteco, se prepara para afrontar nuevos retos con Antigua GFC.

Con una vida jugando con Comunicaciones FC, Jairo Arreola tomó la decisión de separar su fútbol de los cremas en diciembre de 2016. Desde entonces defiende los colores de Antigua GFC, con quien ha jugado 101 partidos de Liga Nacional y ha vencido en las finales del Apertura 2017 y Clausura 2019. Arreola es una institución dentro de la historia de los torneos cortos.

Debutó con los cremas en enero de 2005 ante Marquense y no fue hasta diciembre de 2008 cuando logró colgarse su primera medalla de campeón, venciendo a Municipal en la gran final, donde asistió a Rolando Fonseca en el gol del título. Selección, cremas, una prueba en el extranjero y Antigua GFC han sido sus clubes desde entonces.

Luego de aquel título en la Navidad de 2008, Jairo Arreola logró hacerse con el bicampeonato en la 2010/2011 con Comunicaciones FC y luego de aquello venció en seis finales seguidas para alzarse con el hexacampeonato con los albos.

El atacante suma once títulos de Liga Nacional y uno de Copa, por lo que suma 12 trofeos de campeón en el fútbol nacional. Este mes de julio tendrá la oportunidad de colgarse otro en el cuello: el Campeón de Campeones, que jugará ante Guastatoya, y con Antigua GFC aspira a llevarse su tercera estrella en diciembre.

 

Close