Fútbol internacional

Giulia Gwinn, la perla alemana que brilla en los Mundiales

Sigue un mismo patrón en todas las categorías: debut, gol y MVP

Giulia Gwinn es la futbolista de la que todo el mundo habla. La exfutbolista del Friburgo, defenderá la camiseta del Bayern de Múnich la próxima temporada, ha irrumpido con fuerza en el Mundial de Francia. Ante China, marcó el tanto de la victoria germana: un fuerte disparo desde fuera del área. Gwinn (19 años y 342 días) se convirtió en la tercera futbolista más joven de la historia de Alemania en marcar en un Mundial, por detrás de Birgit Prinz (17 años y 227 días) y Hingist (19 años y 335 días).

“Le dimos confianza y nos ha demostrado de lo que es capaz”, destacó Martina Voss-Tecklenburg, la seleccionadora alemana, al final del partido. Aunque la confianza nunca ha sido un problema para Gwinn. El del domingo fue su primer partido en un Mundial absoluto. Se estrenó marcando un gol y siendo elegida la MVP del partido. No es la primera vez que ocurre. En el Mundial Sub’17 de Jordania y en el Mundial Sub’20 de Francia repitió hazaña: en su primer partido anotó un gol y fue elegida mejor jugadora del encuentro.

Antes de decantarse por el fútbol, Gwinn practicó balonmano, taekwondo y ciclismo artístico. Con el 15 a la espalda, es la segunda futbolista más joven de la escuadra germana. Rápida y vertical, Gwinn promete dar más de una alegría a los aficionados alemanes.

Close